jueves, 24 de marzo de 2011

Factores que Favorecen y Dificultan el aprendizaje!

Este tema es muy importante porque daremos ejemplos de algunos factores buenos y malos y quizas asi algunos alumnos puedan darse cuenta de algunos errores que esten cometiendo.

Factores que Favorecen!:

-Disposición: El aprendizaje esta guiado por la disposicion, tales disposiciones no solo determinará que hará la persona sino que también se propondra metas, que al cumplir le hara sentir satisfaccion. pero esto solo se puede lograr si el alumno tiene la disposición de trabajar y salir adelante.

-Apoyo de familiares: Este es un punto muy importante ya que al momento que la familia apoya a los alumnos esto les da motiva para continuar estudiando, ya que los padres al momento de demostrar que se interezan , esto hace que los alumnos tengan un motivo mas para superarse.

-Forma de aprendizaje: Este punto es importante ya que los factores de aprendizaje tambien pueden ser con la forma de explicar de algunos maestros, ya que si la clase se hace tediosa, lente y sin actividades divertidas los alumnos se van a desinterezar en el tema. Pero si la clase es divertida y con actividades divertidas los alumnos se mostraran mas interesados.

factores que dificultan el aprendizaje!:

- Alimentacion: Este punto puede afectar mucho al aprendizaje ya que si los alumnos no llevan una buena alimentacion esto les afectara, ya que si no van alimetados a la escuelael desempeño y entusiasmo no es el mismo y esto puede hacer que se muestren desinteresados en las clases.

- Descanso: El descanso es algo importante que cada ser humano debe tener, sin un buen descanso el alumno no tendra el mismo desempeño y no podra captar toda la informacion que se le de. Este problema esta fectando mucho en la actualidad , la mayoria de los adolescentes se la pasan mas tiempo en los videojuegos y computadoras que se olvidan del descanso ya que realizan sus tareas muy tarde.

-Malas amistades: Las malas amistades pueden afectar mucho el aprendizaje ya que los "amigos" empiezan a saltarse clases y a inducir a los demas hacer lo mismo y esto a la larga afectara con faltas y con temas no vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario